domingo, 27 de julio de 2014

ANALIZANDO EL CUENTO DE "EL GIGANTE EGOÍSTA"



Ya has visto el cuento, lo hemos leído en clase y desarrollaste el cuestionario. Es hora de pasar a otra fase.
Cuéntanos:
1. ¿Qué personajes aparecen en el cuento? ¿Qué características tiene cada uno?
2. ¿Por qué el Gigante no quería que los niños jugaran en su jardín? ¿Cómo consigue que            ellos no entren más? ¿Qué lo hace cambiar de opinión?
3. ¿Quienes abandonan el jardín, junto con los niños? ¿Quienes empiezan a ocuparlo?
4. ¿Cómo se transforma el jardín cuando los niños se van; y cómo cuándo ellos vuelven?
5. ¿Descríbenos, cómo era el niño pequeño, que se hizo amigo del Gigante...¿en qué momentos aparece?

Ahora debes reemplazar las palabras en negrita por sinónimos o frases equivalentes.

  • Los pájaros se demoraban en el ramaje de los árboles, y cantaban con tanta dulzura que los niños dejaban de jugar para escuchar sus trinos.
  •  Hicieron la prueba de ir a jugar en la carretera, pero estaba llena de polvo, estaba plagada de pedruscos, y no les gustó.
  • Todos los días se pasaba tres horas tamborileando en los tejados de la mansión, hasta que rompió la mayor parte de las tejas.
  • A través de una brecha del muro habían entrado los niños, y se habían trepado a los árboles
  •  El Gigante era muy bueno con todos los niños pero echaba de menos a su primer amiguito y muy a menudo se acordaba de él.

23 comentarios:

  1. profe no pude enviar el cuestionario no supe como.
    y me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandra, simplemente das click en el enlace y este te lleva al cuestionario. Después de cada respuesta dar siguiente hasta finalizar. Inténtalo de nuevo y nos cuentas.

      Eliminar
  2. y me pareció muy interesante el video

    yuri vanessa posada osorio

    ResponderEliminar
  3. profe, mire el video me parecio muy interesante antes lo leiamos, y ahora podemos imaginar todo lo que leiamos.

    ResponderEliminar
  4. la prueba es muy bacana, para poder responder correctamente hay que leer bien el libro. el gigante egoista es un libro que yo recomiendo para que lean.

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno ya que es mejor por sitio web ya que no es nesesario escribir si no solamente leer y responder esta muy bien elaborad el block las felicito :)

    ResponderEliminar
  6. Es Muy Interesante El Libro Y El Video

    ResponderEliminar
  7. el cuento es muy interesante para leerlo y verlo en familia

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho este video me hiso reir mucho ademas el block esta muy interesante

    ResponderEliminar
  9. me gusto por que no tuve que hacer mucho solo ver el video y realizar el taller que fue facil fue interesante me gusto

    ResponderEliminar
  10. profesora me parecio muy interesante el video ya que es lo mismo que el libro y lo mejor es que no me toco leer y demas el cuestionario estuvo chebre solo me toco elejir la respuesta y ya......la felicito por tu blog esta muy interezante.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Profesora .... Es Muy Genial Tu Pagina Me Gusto Mucho El Video Y La Historia

    ResponderEliminar
  12. Profesora felicitaciones por tu blog.... me parecio muy interesante el video ya que no me toco leer ni escribir. el cuestionario super pues se podia responder muy facilmente sin compicaciones gracias por compartir este gran cuento.

    ResponderEliminar
  13. profesora me pareció muy interesante el vídeo ya que e lo mismo del libro y lo bueno es que ya no me toca leer y me gusta mucho la pagina

    ResponderEliminar
  14. el cuento en muy interesante para leerlo y verlo con la familia

    ResponderEliminar
  15. Profesora te felicito por tu gran trabajo por compartirnos esta gran historia ademas no toca ni leer, ni escribir y el cuestionario demaciado facil........gracias

    ResponderEliminar
  16. profesora patricia Jiménez me pareció muy interesante el cuento y el cuestionario
    quisiera que siguiéramos leyendo estos tipos de cuento entretenedores como este, y también lo leyéramos en clase me gusto mucho y es entretenedor
    gracias .

    ResponderEliminar
  17. profe gracias por compartir esta clase este cuentos son muy cheveres y le dejan una enseñanza a uno y es bueno para compartir a los demas

    ResponderEliminar
  18. Me Parecio Muy Excelente..
    Porque asi aprendo a escuchar mejor y a poner atencion sin necesidad de leer.
    muy excelente el video. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Es muy interesante y nos deja una reflexión para nuestras vidas, es mucho mejor verlo que leerlo por que así podemos ponerle mucha mas atención y entenderlos mejor...

    ResponderEliminar
  20. me pareció muy interesante!
    por que así puedo poner mas atención sin necesidad de leer ni de escribir. solo escuchando y analizando.
    muy bueno el vídeo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones profesora patricia me pareció muy didáctica y entretenida esta actividad sobre los cuentos. el vídeo del gigante egoísta me dejo muchas enseñanzas y me pareció muy fácil responder la preguntas de esta forma.
      gracias por compartir esta actividad.

      Eliminar
  21. Esta actividad estuvo muy chevere y fácil de responder

    ResponderEliminar